Notas


Critican a Gobierno Regional del Los Ríos tras finalización de actividades de aniversario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalización de las actividades de aniversario de Los Ríos en Valdivia se convirtió en una dura crítica al gobierno regional por la falta de organización y la poca presencia ciudadana en los actos.

Prueba de ello fue la abrupta salida de la ceremonia ecuménica de la concejala UDI de Valdivia Patricia Martínez, quien dijo a La Radio que está decepcionada de la improvisación que tiene la actual administración, hecho que a su pesar ha caracterizado este periodo, ya que no se tomó en cuenta a la ciudadanía y dirigente sociales importantes de la región, quienes no participaron ni fueron invitados formalmente por el gobierno regional.

Las palabras de Martinez fueron avaladas por los pocos asistentes al desfile, quienes aseguraron que no existe protagonismo de los ciudadanos en hechos que los mantiene divididos ante la toma de decisiones o de exigir la presencia de los que realmente hacen la región, además de la falta de difusión de este tipo de eventos donde las personas debiesen ser los principales invitados.

En tanto el concejal RN Francisco Eguiluz agregó que está de acuerdo con las declaraciones de su símil Martínez, ya que faltan equipos que asesoren al Gobierno Regional en este tipo de instancias, puesto que es una debilidad que debe ser fortalecida.

Finalmente este nuevo aniversario de la región de Los Ríos no contó con la presencia de ninguno de los 2 senadores por la zona, Eduardo Frei y Carlos Larraín, hecho que llamó la atención de varias autoridades puesto que en una fecha tan emblemática como ésta, es vital que se sienta el respaldo de quienes toman decisiones en el parlamento en favor de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados