El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, aseguró que la derrota ante Deportes La Serena, por 0-4 en el estadio La Portada, le “duele” tanto como a la hinchada del cuadro popular, reconociendo un “desbalance” en el equipo, el que le tomarà tiempo reparar.

En primera instancia, el técnico explicó las razones del porqué no asistió a la tradicional conferencia de prensa tras los dos últimos partidos, aunque en uno de ellos ganó (ante Audax) y en otro perdió (La Serena).

“No me gusta desmentir cosas a cada rato. Si fuera por mí no hablaría, pero hay una responsabilidad profesional. Yo respeto lo de ustedes, pero respeten la mía”, dijo.

Agregó que: “Es preferible no hablar en caliente, cuando se pierde. Simplemente por eso y ahora estoy dando la cara”, aseveró.

Basay agregó que fue un desbalance del equipo lo que pasó el último fin de semana: “A mí me duele tanto como a la gente perder de esta manera”, reconoció el DT popular, tras la categórica caída ante los ‘papayeros’, que se suma a la del 17 de septiembre por 0-3 ante Unión Calera.

Sobre el mal partido en la Cuarta Región, Basay dijo que “no hay muchas cosas para analizar, comparado con Calera, este partido fue mucho mejor, no por el resultado, porque creo que ahora tuvieron más actitud que ante Calera. Aunque los dos partidos se perdieron. Pero hay un desbalance, no podemos tener un partido muy bueno contra Audax, muy sostenido y pegarnos este relajo en un momento y caer de esta manera”.

El estratego albo analizó que “hasta el primer gol (19 minutos) y hasta el segundo también (21′), no había un desbalance, una diferencia marcada que uno se esperara que el resultado fuera de cuatro goles. El desbalance nos va a llevar tiempo arreglarlo. Contra Audax y Unión se produjeron oportunidades, pero no con tanta facilidad como contra La Serena. Hay varias cosas que corregir”.

“No me gusta perder, pero está dentro del proceso de aprendizaje, que ojalá cale hondo (este resultado). Sabemos que tenemos que estar muy, muy aplicados”, añadió.

Basay descartó que el bajón pase por un tema físico y que “el equipo se va ir dando (apareciendo) a medida que quienes jueguen llegue de la mejor forma”.

“A mí me duele tanto como a la gente perder de esta manera. A mí y a toda la gente que estamos involucrados lo que nos queda es corregir, tratar que esto no vuelva a pasar”, sentenció.

El ‘Hueso’ resaltó que “más allá del tema de los puntos, la idea es recuperar el nivel. Llevamos cuatro (partidos) ganados y dos perdidos, en porcentaje es muy aceptable, pero no es lo que nosotros necesitamos de ideal en cuanto al juego”.

Lo más grave, dijo Basay, es que “se vio un equipo muy frágil, porque dos goles son remontables para Colo Colo. Pero pensar que te hace un gol y que no lo puedes remontar si es preocupante. Aunque te hagan uno o dos goles, no es para caerse, como hemos caídos estos dos partidos”.