Notas


Afectados no descartan intencionalidad en incendio de locales comerciales en Viña del Mar

Alexis Tello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Afectados por el incendio ocurrido en pleno centro de Viña del Mar este domingo, sospechan que el siniestro fue intencional. En tanto, el municipio no descarta sumarse a las acciones legales en la medida de los resultados del informe de peritos.

Los dueños de los locales comerciales que fueron afectados por un incendio en calle Quillota en Viña del Mar, solicitaron a la Fiscalía hacerse parte de la investigación del siniestro, tras las sospechas de intencionalidad en el origen de las llamas.

Así lo comentó a La Radio uno de los afectados, Luis Leal, propietario de la mueblería Don Braulio:

Los locales no estaban asegurados, porque según explicaron los arrendatarios, no tenían cortafuegos, por lo tanto las compañías aseguradoras no aceptaban los requerimientos.

Además, los afectados denuncian que el dueño de la propiedad no se ha hecho presente en el recinto siniestrado, incluso apuntan las sospechas a que hay intención de venta por parte del propietario, y que este incendio puede gatillar el cierre definitivo del recinto, como lo explicó otra de las afectadas, Lilian Sepúlveda.

En tanto, la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginatto, señaló que no descartan sumarme a alguna querella dependiendo de los resultados de la investigación.

La grave denuncia deberá ser investigada por la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados