Actualmente el volante chileno se encuentra arreglando su situación contractual con el Brescia de Italia, además, Córdova, quedó excluido de la nómina que jugará los dos primeros partidos de las Clasificatorias para Brasil 2014, ante Argentina y Perú.

Nicolás Córdova fue citado para jugar los amistosos ante Francia y México, donde tuvo una importante actuación e incluso marco el gol que le dio el empate a Chile ante los galos. A pesar de esto el volante no fue considerado para actuar en los partidos ante los trasandinos y Perú por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El jugador que milita en el Brescia de Italia, comentó que la carrera que ha hecho en el país europeo no ha sido considerada por estar siempre en equipos de más baja categoría del “viejo continente”.

“Yo creo que en Chile hay una visión de la carrera de los jugadores que militan en el extranjero que no debería ser. Como juego en equipos chicos de Italia puede ser que se piense que no tengo la condición para estar en la selección, quizás por no estar en equipos importantes. Se ha desmerecido un poco mi carrera como jugador por los clubes donde he estado, mi carrera ha sido de altos y bajos, como la de cualquier futbolista. Me ha tocado la experiencia de que siempre he jugado y no me ha tocado estar en la selección. A pesar de esto yo nunca he exigido ni he pedido una camiseta de la selección y esta vez no va a ser la excepción”, destacó.

Sobre la posición que ocupó Nicolás Córdova en estos amistosos, donde actuó de creador del juego, el chileno comentó que esta posición no le acomoda, ya que el juega después de la línea de los defensas.

“Son 10 años que juego delante de la línea de defensores, en una línea de 4 seria uno de los internos en el mediocampo. Para esos amistosos Claudio Borghi me pidió que jugara en esa posición y yo estaba a su disposición, pero sin embargo no es donde yo juego y se noto, porque no me sentía cómodo”, mencionó.

El volante actualmente pertenece al Brescia pero se encuentra negociando su desvinculación con este club. Sobre esta situación, Córdova comentó que cuando volvió del amistoso ante Francia se enteró que intentaron venderlo pero que el club no tuvo éxito en la transacción. Además el volante comentó sobre la posibilidad de volver a jugar a Colo Colo en un futuro.

“Ellos nos pusieron a la venta después del partido con Francia, porque vieron la posibilidad de ganar plata. No me pudieron transferir, a pesar de que estuve cerca de llegar a un club de la Serie A italiano. Cuando volví me di cuenta que estaba fuera del equipo porque mi salario era muy alto. Me encantaría volver a Colo Colo, no se si este sea e el momento, tendria mucho que analizar. Recién entramos a octubre y faltan 3 meses para que se abran los libros de pase en todo el mundo y ya me han llamado varios equipos de Italia”, señaló.

De esta forma, el volante chileno está en un conflicto contractual con su actual Brescia de Italia y podría peligrar su posibilidad de jugar este campeonato de la Serie B, si es que no resuelve este problema.