Notas


Ministro Mañalich acusa a Esteban Maturana de usar conflicto en la salud como plataforma de campaña

Confusam (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Jaime Mañalich acusó al dirigente de la Confusam Esteban Maturana de utilizar el conflicto de la salud municipalizada para promover su candidatura a la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las declaraciones del Ministro de Salud responden a las constantes declaraciones de Esteban Maturana, ex presidente de la Confusam, contra la gestión del Secretario de Estado.

Mañalich dijo que Maturana engaña a la cuidadanía al bajarle el perfil al presupuesto dispuesto para la Salud, que corresponde al 2º de mayor inversión tras educación.

Reacción que fue calificada por Maturana como otra maniobra del Ministro para distraer al sector ante las gestiones del Gobierno para incrementar el sector privado, en desmedro del público.

Otra que arremetió contra el Ministro de Salud fue la actual Presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, quien no está conforme con el aumento de un 5% más en el presupuesto 2012.

Ante estos conflictos, el ministro anunció que tiene toda la disposición para dialogar y así avanzar, entre otros puntos, en el incentivo al retiro a los funcionarios, que correspondería a un beneficio de 11 meses de sueldo más un bono de 8 millones 600 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados