Celta de Vigo, con el delantero y ex seleccionado chileno Fabián Orellana todo el partido, logró un buen triunfo 2-0 como visita ante Celta, por la séptima fecha de la segunda división en España.

El partido se decantó a favor del cuadro celeste cuando fue expulsado Sunny por una supuesta agresión a Catalá (41′) y en el momento en que el delantero Quique de Lucas abrió el marcador vía tiro penal (42′).

En el complemento el conjunto gallego liquidó la contienda tras una jugada preparada tras un tiro de esquina, donde David Rodríguez aprovechó un buen centro al segundo palo para marcar de cabeza (57′).

Orellana cumplió un buen partido en la ofensiva, desbordó bastante por derecha y tuvo la apertura del marcador a los 35′, pero su disparo seco salió rozando un poste del arco defendido por Navarro.

Con este resultado, Celta se ubicó en la novena posición con 10 puntos y está a sólo cuatro del líder Almería, en la lucha por volver a Primera División. Numancia, en cambio, se quedó en un peligroso 18° puesto con cinco unidades, entre 22 equipos.

Por la octava fecha el conjunto del ‘Histórico’ recibirá a Las Palmas el próximo sábado, mientras que el Murcia de Manuel Iturra jugará el mismo día en casa ante Xerez.