Entre el 7 y el 9 de octubre próximos se realizará en Los Ángeles la 19° versión del Encuentro Nacional de Folklore, organizado por el Conjunto de Proyección Artística “Amancay”, con el apoyo de la municipalidad angelina.

La información fue confirmada en una conferencia de prensa en la que participó el alcalde Eduardo Borgoño y el comité organizador del evento, encabezado por el presidente del Conjunto “Amancay”, Gabriel Ibáñez.

Este encuentro de 3 días, que permite a la ciudad convertirse en la capital nacional del folklore, contará este año con la participación de 12 conjuntos –cerca de 250 folkloristas- provenientes desde Vicuña hasta la isla grande de Chiloé.

Los grupos que participarán de este evento son: “Terral” de Vicuña, “Ventanal” de Santiago, “Nehuenté” de Concepción, “Universidad del
Desarrollo” de Concepción, “San Juan” de Yumbel, “Auikinmawida” del Alto Bío-Bío, “For Dipreca” de Los Ángeles, el Ballet Folclórico de Carahue, “Calfulafquen” de Puerto Montt, “Tunquen” de Valparaiso, “Willimapu” de Chiloé y “Ariki Rapanui” de Santiago.

De esta manera, durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre se presentarán – con entrada liberada – en el Teatro Municipal, a las 20 horas, estas agrupaciones para mostrar al público angelino cuadros y coreografías folklóricas de distintos puntos de nuestro país.

Dentro del programa del Encuentro Nacional de Folclore, se considera para el sábado 8 de octubre a las 12:30 horas, la realización de una misa a la chilena que se realizará en la catedral de Los Ángeles y en forma posterior, un pasacalle por las principales calles céntricas de la ciudad.