Notas


Becas Junaeb empiezan a pagarse tras denuncia por su retraso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de que La Radio informara de que los estudiantes no estaban recibiendo sus becas junaeb por no cerrarse el primer semestre académico, el subsecretario de educación, Fernando Rojas, informó que éstas se comenzarán a pagar desde este lunes.

Recordemos que este sábado, al revisar la página web de la Juaneb, los beneficiados con las becas que entrega el organismo se sorprendieron al ver un escueto mensaje sobre la reprogramación de dichos beneficios, información que fue confirmada por el director de la Junaeb en La Araucanía, Ricardo Barría.

Ante la ola de reclamos de los beneficiarios a través de redes sociales, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dijo a través de su cuenta en Twitter, que las becas de alimentación Junaeb serán pagadas este lunes.

Este domingo, luego de esta información, Ricardo Barría reafirmó las dificultades en entregar las becas, pero aclaró que esto es en las de mantención.

Sin embargo, este sábado, la primera vez que La Radio conversó con Barría, éste se refirió claramente a que los problemas por no cerrar el primer semestre, se presentarían en la beca de alimentación y que por eso los estudiantes no estaban contando con su beneficio.

Cabe señalar que estudiantes se contactaron con La Radio, para informar que tras haber hecho la denuncia durante la tarde del sábado, en la noche del mismo día se comenzó a cargar el dinero a las tarjetas que entrega la Junaeb.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados