Notas


Athletic Bilbao de Bielsa ganó el clásico vasco a Real Sociedad de Claudio Bravo

Archivo | athletic-club.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa logró este domingo su primer triunfo en la liga española al mando de Athletic Bilbao, tras imponerse por 2-1 como visita en el clásico vasco a la Real Sociedad, donde jugó el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, en pleito válido por la séptima fecha.

El conjunto dirigido por el ex técnico argentino de la ‘Roja’ aprovechó su mejor primer tiempo y giró a cuenta de un doblete de su delantero Fernando Llorente (34′ y 70′), haciendo estéril el empate parcial de Iñigo Martínez (61′), ante la decepción de los asistentes al estadio Anoeta de San Sebastián.

Con este resultado, Athletic alcanzó cinco puntos en seis partidos y ya salió de la zona de descenso directo, mientras que la Real está en un momentáneo noveno puesto con siete unidades, tras perder su primer lance como local.

La escuadra del ‘Loco’ salió con todo a buscar la apertura del marcador, pero se encontró con un Bravo muy atento: primero detuvo un remate ejecutado por De Marcos al minuto de juego (en la misma acción Llorente remataría al poste en el rebote) y luego el capitán de la ‘Roja’ salvó un mano a mano ante Muniain (25′), quien estuvo en duda hasta último momento por molestias físicas.

Athletic dominaba, era protagonista del juego y, por ello, sólo era cosa de tiempo la apertura del marcador con un golazo al mejor ‘estilo Bielsa’: toque de primera en mediocampo, salida rápida por la banda derecha, centro desde ese costado lanzado por De Marcos y Llorente -la referencia de área- que recibe de espaldas, se da mediavuelta eludiendo a Demidov y con toque sutil con borde externo de su pie derecho bate a Bravo (34′) para el festejo de Bielsa.

En el segundo tiempo el cuadro del francés Philippe Montanier salió a buscar el empate -no tuvo ocasiones claras en el primer tiempo- y se encontró con el empate parcial gracias a un golazo de Iñigo Martínez, quien lanzó un disparo desde mitad de cancha que pilló adelantado al meta Gorka Iraizoz (60′). La Real tuvo además el tanto de la ventaja, pero el mismo guardameta despejó un remate de Agirretxe, tras un disparo al poste de Griezmann.

Eran momentos complicados, además el patrón de la zaga Javi Martínez había salido lesionado por un fuerte choque con el mismo Griezmann, pero el equipo de Bielsa tomó la ventaja definitiva con una gran anotación de Llorente, quien saltó y remató de primera con su pierna derecha un centro largo de Amorebieta (70′), ante un portero Bravo que nada pudo hacer.

Bielsa pedía intensidad a su equipo, pero sus dirigidos estaban fundidos por el enorme esfuerzo realizado el jueves pasado en la victoria 2-0 sobre Paris Saint Germain en Europa League, por lo cual el planteamiento del rosarino se enfocó en cuidar el resultado de este duelo que se disputó en un inédito horario de mediodía en España.

De esta forma, el ex seleccionador nacional tendrá un poco más de margen para trabajar tranquilo y preparar el partido del lunes 17 de octubre ante Osasuna en San Mamés, por la 8ª fecha, tras un mal y criticado inicio con dos puntos de 15 posibles en ‘La Liga’.

Por su parte, Claudio Bravo tomará vuelo hacia Santiago para integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi para los pleitos iniciales de las clasificatorias ante Argentina y Perú (7 y 11 de octubre), para luego volver con la Real Sociedad a visitar el domingo 16 a Zaragoza en ‘La Romareda’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados