Durante la mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 50 personas protagonizó un enfrentamiento junto a Carabineros en el Fundo Centenario, en la comuna de Ercilla.

Tras el hecho, 3 efectivos policiales que resultaron heridos, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la Región de La Araucanía.

Según relató Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo, cerca de las 6 de la mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 50 personas, aparentemente comuneros mapuche, comenzaron a a talar árboles y destruir cercos del predio. Acto seguido abrieron fuego con armas de grueso calibre a Carabineros que custodiaba el lugar.

Los funcionarios repelieron el ataque, resultando 3 de ellos heridos, uno de ellos un sargento quein fue derivado al hospital de Angol. Mientras, los otros dos carabineros se encuentran internados en el hospital de Collipulli, con heridas menos graves.

El General de la Novena zona, Iván bezmalinovic, en contacto con La Radio señaló que no se referirá al hecho, ya que durante la mañana se dirigirá a los hospitales donde los policías están internados.

De momento no se registran más enfrentamientos en el lugar, y Carabineros sigue resguardando el predio.