Notas


Realizan marcha por calles de Concepción en conmemoración del día internacional de sordos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día internacional de los sordos, se realizó una marcha por el centro de Concepción, para exigir por los derechos de éstos y una educación especial para ellos.

Un centenar de personas, vestidas con ropa azul, se reunió en la Plaza de la Independencia en Concepción para marchar a favor de las personas sordas y sus derechos, los asistentes señalaron que el país no integra a la gente con esta discapacidad, ya que no se cuenta con intérpretes en los servicios públicos y menos en las instituciones.

Teresa Rabanal, Representante de la comunidad sorda de la región del Bío-Bío, manifestó a través de lengua de señas y con la ayuda de una interprete los objetivos por los que hay que luchar.

Además señaló que es importante trabajar por la educación de las personas sordas y no sólo hacer terapias para ellas.

La marcha se realizó en varias ciudades de Chile y el mundo siempre durante la última semana de septiembre y los primeros días de octubre, para exigir los derechos de las personas sordas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados