Notas


Murray intentará coronarse campeón en Bangkok ante sorprendente Young

emmett anderson en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense Donald Young y el británico Andy Murray, primer cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Bangkok, jugarán la final de la competición, el domingo, tras haber ganado ambos este sábado sus duelos de semifinales.

Young sorprendió al francés Gael Monfils, el segundo cabeza de serie del torneo, ya que el norteamericano se impuso al galo por 4-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), mientras que Murray también superó a un francés, Gilles Simon, el tercer favorito, derrotado por 6-2, 3-6 y 6-2.

Ante el francés, Murray consiguió este sábado su octava victoria en nueve duelos. En Bangkok, el británico dominó el primer set, y a pesar de sufrir un bajón en su juego en la segunda manga, se llevó la contienda tras recuperar su nivel inicial en el tercer parcial.

Así, en tres mangas, Simon tuvo que olvidarse de la idea de conquistar el título que ganara en Bangkok en 2009. “Contra él (Simon), uno sabe que uno tiene que pelear”, explicó Murray tras el partido.

“Está bien jugar una nueva final aquí”, apuntó el escocés, número cuatro mundial, que perdió en la capital de Tailandia ante el suizo Roger Federer en 2005 en el duelo decisivo del torneo y que el domingo tendrá ante sí al joven Donald Young, de 22 años.

El estadounidense ganó al británico el pasado mes de marzo, en el torneo de Indian Wells, por lo que Murray tendrá que evitar confiarse. “Andy es el top mundial, uno de los mejores jugadores. No será fácil para mí”, previno Young, que jugará el domingo la primera final de su carrera.

La cita de Bangkok del circuito se disputa sobre pista dura y reparte 587.000 dólares en premios (unos 435.000 euros).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados