Montpellier, con el volante chileno Marco Estrada todo el partido, rescató este sábado un agónico empate 2-2 como visita ante Bordeaux, por la novena fecha de la liga francesa.

El conjunto local partió en ventaja con tantos de Cheick Diabaté (18′) y Michael Ciani (50′), pero Younes Belhanda (88′) de penal y Hilton (90′) marcaron una celebrada igualdad.

El partido tuvo mucho roce y fricciones, prueba de ello fue la amonestación recibida por Estrada a los 16′ por una entrada peligrosa contra Jussie y las expulsiones de Marc Planus (25′) en el anfitrión y de Mapou Yanga-M’Biwa (80′) en el forastero.

Con este resultado, Montpellier alcanzó el liderato con 17 puntos, aunque faltan los duelos de Lyon y PSG (también con 17), mientras que Bordeaux se queda en un peligroso 13° puesto con ocho unidades.

Para la décima jornada, que se disputará luego del receso por las eliminatorias europeas a la Euro 2012, el conjunto de Estrada recibirá a Dijon FCO el sábado 15 de octubre, mismo día en que Bordeaux visitará a Niza.