La liga italiana de básquetbol “trabaja para permitir a la Virtus de Bolonia concluir la negociación para fichar a Kobe Bryant”, según lo anunció este sábado, mostrándose “convencida” de lo benéfico de la llegada del escolta estadounidense al torneo transalpino.

“La LegaBasket trabaja para permitir la llegada a la Virtus de Bolonia el concluir su negociación para fichar a Kobe Bryant”, según un comunicado de la competición italiana, que mostró en ese texto que esa “operación tiene una importancia fundamental para la difusión del básquetbol italiano”.

La llegada del escolta de Los Angeles Lakers, de 33 años y toda una leyenda del básquetbol, se anunció como hecha al “95%” por el presidente de la entidad de Bolonia, Claudio Sabatini, el viernes, antes de que acusara a los otros clubes de querer minar el traspaso.

Existe un problema de calendario, porque la Virtus de Bolona necesitaría agrupar diez partidos en 35 días para rentabilizar su inversión, valorada en unos 2,4 millones de euros, en espera de que el ‘lock-out’ de la liga estadounidense se resuelva.

Los clubes de Cremona y Varese se manifestaron en contra de toda modificación de calendario, mientras que la LegaBasket apuntó “la gran disponibilidad de la que harán gala los clubes”.

Por su parte, la Virtus de Bolonia publicó un comunicado anunciado que el club no haría más declaraciones hasta la conclusión, “positiva o negativa”, de las negociaciones concernientes al jugador.