Monterrey, con el delantero y seleccionado nacional Humberto Suazo todo el partido, no pasó del empate sin goles como local ante Toluca, por la 11ª fecha del Torneo Apertura en México.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich dominó el juego y se generó las mejores ocasiones en los pies del ‘Chupete’, quien estuvo muy activo y se generó al menos cuatro ocasiones de gol, siendo la más clara una volea de zurda que el portero Alfredo Talavera tapó con su pecho en la línea de sentencia (57′).

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ pudieron hacer la gracia y casi anotaron de contragolpe, pero el meta local Jonathan Orozco estuvo soberbio para conjurar las ocasiones de Brizuela y De la Torre, ante el alivio de los asistentes al Estadio Tecnológico.

Con este resultado Monterrey sigue fuera de la zona de liguilla al ubicarse décimo con 14 puntos, mientras que Toluca está noveno con 15 unidades.

Ahora Suazo viajará a Santiago para integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, que iniciará las clasificatorias sudamericanas ante Argentina en Buenos Aires y contra Perú en Santiago, el viernes 7 y martes 11 del presente mes, respectivamente.

Por ello, el hombre formado en Colo Colo no estará presente en el pleito del próximo viernes 7 ante Estudiantes Tecos de visita, por lo cual volvería en la jornada 13 contra América el sábado 15 de octubre en el Estadio Tecnológico.