Notas


Bayern Múnich empata sin goles en Hoffenheim por la Bundesliga

www.fcbayern.t-home.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la Bundesliga de fútbol, el Bayern de Múnich, empató sin goles en su visita al Hoffenheim (6º), el sábado en partido de la octava jornada de la Bundesliga de fútbol, continúa al frente de la tabla de clasificación pero el escolta werder Bremen puede alcanzarlo en puntos.

Los de la ciudad-puerto del norte germano visitan el domingo al Hannover (9º) y, en caso de victoria, tendrían los mismos puntos que los bávaros aunque no los alcanzarían en saldo de goles (+20 contra +7 actualmente).

Cuatro días después de la demostración de fútbol práctico ante el Manchester City (2-0) en la Liga de Campeones, el Bayern no pudo tomarle los puntos al Hoffenheim, que no se dejó intimidar por su enjundioso rival. Incluso, la entrada del holandés Arjen Robben en el segundo tiempo en el lugar del francés Franck Ribéry, no cambió nada.

Si bien el defensa ghanés del anfitrión Isaac Vorsah salvó un balón en la línea de gol en el minuto 17, fueron los delanteros locales, en particular el tándem del holandés Ryan Babel y el nigeriano Chinedu Obasi, quienes hicieron sufrir a los zagueros muniqueses. El arquero Manuel Neuer estuvo muy atento y eficaz por lo que pudo mantener su invicto de once partidos entre todas las competiciones que disputa su equipo.

También este sábado, el Borussia Moenchengladbach (3º con 16 puntos) perdió la ocasión de alcanzar al puntero en unidades (19) tras caer 1-0 en su visita al Friburgo (15º).

Por su parte el campeón Borussia Dortmund trepó al cuarto puesto de la clasificación, con 13 puntos, tras golear 4-0 al ascendido FC Augsburgo, actual colista de la tabla. El delantero polaco Robert Lewandowski anotó un triplete (30, 44 y 78), y otro gol el joven prodigio Mario Gotze (75).

Los pupilos de Jürgen Klopp cumplieron con las expectativas tras caer 3-0 en Marsella por la Champions League.

Asimismo, el Bayer Leverkusen (7º) logró una buena victoria por 3-1 como anfitrión frente al Wolfsburgo (13º). El primer gol para el equipo local lo anotó el alemán de origen español Gonzalo Castro (14).

Más tarde juegan dos equipos de la mitad de la tabla. El Hertha Berlín (12º) ante el Colonia (11º) en el estadio Olímpico de la capital alemana, y en otro encuentro dominical Hamburgo (17º y penúltimo) recibe el Schalke 04 (8º).

El viernes en el primer partido de la fecha, el Stuttgart (5º) se impuso 2-0 en el campo de juego del Kaiserslautern (16º), anotando el primer gol el brasileño Cacau (52).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados