El volante argentino Ángel Di María reconoció este sábado que Chile tiene un “gran potencial”, con jugadores de mucho “paladar” y “experiencia”, en la antesala del pleito a disputarse entre ambas selecciones el próximo viernes en Buenos Aires, por la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El mediocampista de Real Madrid, quien fue el primer convocado en llegar al país tras ser liberado por su club (N. de la R: fue expulsado por doble amonestación en el pleito del sábado pasado ante Rayo Vallecano), agregó que habrá un “lindo partido” con la ‘Roja’, pero enfatizó que la ‘Albiceleste’ buscará un triunfo en el Estadio Monumental.

“(Chile) tiene un gran potencial, tiene grandes jugadores, con mucha experiencia y que tienen mucho paladar (futbolístico). Será un lindo partido, ojala que empecemos ganando en casa, será muy importante para nosotros”, aseguró a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Di María, además, se mostró conforme en cuanto a la preparación, tras los amistosos de septiembre pasado ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1) en Asia. “Los dos partidos que jugamos la última vez nos salieron bastante bien las cosas, estamos muy contentos, esperemos jugar bien para el primer partido”, comentó.

El otrora campeón juvenil y olímpico con Argentina valoró además la llegada de Alejandro Sabella, quien debutará en un partido oficial ante el conjunto de Claudio Borghi. “Tácticamente cambiamos bastante lo que veníamos haciendo, será muy bueno este cuerpo técnico”, sostuvo.

Por último, la figura del Real Madrid alabó el nivel de Lionel Messi, el astro de Barcelona y actual mejor jugador del mundo. “Viene intratable. Parece que no se lo puede frenar. Es un momento muy exitoso para él”, sentenció.

El resto de la plantilla llegará a Buenos Aires entre este domingo y el próximo martes, para preparar los pleitos ante Chile y Venezuela, este último a disputarse el 11 de octubre en Puerto La Cruz.