Notas


Estudiantes y trabajadores se toman Empresa Portuaria de Valparaíso

Toma de la Empresa Portuaria de Valparaíso | Yovanny Torres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del sector portuario se tomaron las dependencias de la Empresa Portuaria de Valparaíso. En este sentido, se informó que dirigentes sindicales fueron apoyados por cerca de 100 estudiantes universitarios, quienes se tomaron la calle Antonio Varas provocando el caos en dicho sector de la ciudad puerto.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes y restablecer el flujo vehicular, provocando con ello enfrentamientos entre los movilizados y la policía uniformada.

Por tal situación los jóvenes se desplazaron hasta las dependencias de la empresa portuaria parapetándose dentro del lugar.

El teniente coronel de Carabineros, Jaime Valdés, manifestó que por los desórdenes en la vía pública se detuvo a un número de personas no determinado.

Los dirigentes alegaron que la empresa aludida ha incumplido promesas laborales respecto a incentivos de mitigación por la fallida licitación del puerto. Además, denunciaron malos tratos laborales e inestabilidad en sus trabajos.

Los dirigentes manifestaron que este pronunciamiento es sólo el comienzo. Incluso, afirmaron que éste fue un importante “sismo” y que luego vendrá un “tsunami”, haciendo alusión de que se movilizarán con mayor fuerza.

David Henríquez en Twitter

David Henríquez en Twitter

Marcelo Carrasco en Twitter

Marcelo Carrasco en Twitter

Toma de la Empresa Portuaria de Valparaíso | Yovanny Torres

Toma de la Empresa Portuaria de Valparaíso | Yovanny Torres

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados