Su rechazo a la futura conversión del Liceo de Viña del Mar como uno de los nuevos “Liceos de Excelencia” en 2012 manifestó el Centro de Alumnos de este emblemático recinto educacional de la ciudad jardín.

Recordemos que recientemente, el Ministerio de Educación, anunció que este establecimiento será reconvertido en cuanto a su infraestructura, funcionamiento, cuerpo docente y diversos factores, recibiendo una inversión de 450 millones de pesos, para transformarse el próximo año en parte de los 30 nuevos Liceos Bicentenario a nivel nacional.

La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Viña del Mar, Fernanda Lobos, señaló que el alumnado rechaza el proyecto que pretende convertir al establecimiento en un “Liceo de Excelencia”, considerando que se trata de una iniciativa discriminatoria que perjudicará el acceso igualitario a los estudiantes de la comuna.

En ese sentido, Lobos afirmó que actualmente el Liceo Viña del Mar recibe a alumnos de diversos estándares educativos y niveles socioeconómicos, lo cual cambiaría radicalmente al aplicar el modelo educativo que pretende el Ministerio de Educación.