El volante de la Selección nacional, Mauricio Isla, afirmó este martes que será un atractivo cotejo el amistoso que se disputará ante España el próximo 2 de septiembre en Suiza, ya que ambos equipos “salen a buscar los partidos”, advirtió.

El jugador del Udinese, recordó que en el duelo por la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, Chile hizo un muy buen partido y que esta será una especia de revancha, que servirá para visualizar cómo está la “Roja de Todos” de cara a la eliminatorias de Brasil 2014.

“Hicimos un buen partido, pero ellos son un equipo fuerte. Veremos cómo estamos preparados después de una Copa América, porque ahora enfrentaremos a los mejores del mundo”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Consultado acerca de la idea del estratega nacional, Claudio Borghi, de llegar en buen pie a las Clasificatorias mundialistas, el “huaso”, aseveró que es provechoso probar jugadores en esta instancia.

“Totalmente, eso es el ideal creo yo para llegar de buena forma según quiere Claudio (Borghi), pensando en las eliminatorias al probar gente nueva”, aseveró.

Isla agregó que es una ventaja que la Selección cuente con jugadores de renombre en los mejores equipos del mundo, como es el caso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Yo me siento bien, porque tener compañeros que estén en equipos grandes le hace bien el fútbol chileno. Tanto Arturo como Alexis hicieron buenas campañas en sus equipos. Pero no creo que sea un tema de respeto lo que sienten los rivales, sí es una cuestión de conocimiento”, aseguró.

Finalmente, el volante destacó el juego mostrado por el representativo nacional, lo que augura un bonito partido ante los actuales campeones del mundo.

“Nos hemos hecho fuertes porque salimos a jugar y no somos defensivos. A nosotros nos gusta jugar con estos equipos, porque salen a buscar los partidos. Ya jugamos con un buen equipo como Francia y ahora con el mejor del mundo”, dijo.

El partido ante los españoles está fijado para este viernes 2 de septiembre a las 15:45 en Saint Gallen, Suiza.