Notas


Pablo Zalaquett: Si con las fuerzas policiales no alcanza, hay que pedir ayuda a Fuerzas Armadas

Pablo Zalaquett | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, volvió a encender la polémica con sus declaraciones.

Esta vez, en entrevista con diario La Tercera, se refirió al movimiento estudiantil y sugirió que ante la cercanía del 11 de septiembre, si los funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales no son suficientes para controlar las manifestaciones que muchas veces terminan con serios incidentes, quizás se necesite “ayuda extra”.

“Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, manifestó el Edil.

Renglón seguido, agregó que a él no le gusta eso (que intervengan las FF.AA.), “pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos. Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila”.

Y es que el Jefe comunal expresó su temor ante la eventualidad de que esta situación de tensión escale, especialmente ahora que se acerca el 11 de septiembre.

“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados”.

Recordemos que Zalaquett ha sido uno de los actores más presentes en este conflicto, expresando públicamente su rechazo a las marchas masivas durante días de semana, especialmente aquellas que interrumpen el tránsito por las principales avenidas como La Alameda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados