Un 40% de avances lleva el proceso de reconstrucción en el archipiélago de Juan Fernández, luego del tsunami del 27 de febrero de 2010. De hecho, este lunes zarpa desde el molo de abrigo, el buque Aquiles de la Armada con más de 650 toneladas de materiales para continuar con esta labor.

En alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González indicó que pese a estos favorables avances, aun hay temas pendientes como el colegio de la isla, los avances en materia de infraestructura polideportiva y la situación de los pescadores

Según estimaciones del municipio, de aquí a fin de año deberían iniciarse las obras correspondientes al 60% restante de la reconstrucción, para culminar todo el proceso, a fines de 2012.

El alcalde Leopoldo González, indicó que se está realizando un catastro junto a Bienes Nacionales, de toda la zona urbana para determinar con exactitud la cantidad de terrenos que existen en el territorio isleño con ocupaciones irregulares, para poder regularizar estos problemas, donde ha sido gente principalmente joven, la que ha hecho uso de esos terrenos para construir sus viviendas.