Notas


Investigarán seguridad de mina de Copiapó luego que 500 faeneros quedaran aislados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, los faeneros aislados de la mina Marincunga de Copiapó comenzaron la evacuación del campamento ante el colapso iniciado por la falta de suministros.

El Gobierno estudiará la seguridad en la mina Maricunga. El delegado sindical de los faeneros, Guillermo Muñoz, reveló que esta no es la primera vez que quedan atrapados, recalcando que las condiciones en las que trabajan a diario no son las apropiadas.

El vocero encargado de las negociaciones con la empresa minera, José Miguel Ortega, declaró que la situación, llevó a los faeneros a un paro de actividades.

Respecto del incidente, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac dijo que se harán todas las investigaciones necesarias para comprobar si desde la empresa minera, se tomaron o no, todas las acciones necesarias de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados