La selección de España logró superar a Australia por 55-49, en un disputado partido donde las hispanas lograron imponer su juego a pesar de que las australianas partieron arriba en el marcador y que a lo largo del duelo lograron mantener la tensión en el resultado final.

Las mejores manos fueron la australiana Rebecca Cole, con 14 tantos, la española Astou Ndour con 13 puntos, la oceánica Sara Blicays con 11 y la ibérica Mariona Ortiz con 10.

En el segundo partido de semifinales, resultó vencedor Estados Unidos sobre Brasil, por un claro 82 a 66, en un juego donde los norteamericanos dominaron desde un principio.

No obstante, los estadounidenses fueron sorprendidos en el tercer cuarto cuando jugadas consecutivas de las “verdeamarelhas” lograron dejar el marcador en un disputado 55-50 a favor de los estadounidenses, ventaja que fue rápidamente aumentada por Bria Hartley, máxima anotadora del partido.

Las mejores manos de este duelo fueron las de la ya mencionada Bria Hartley con 20 puntos, seguida de la brasileña Damiris Dantas, con 13, a las que le siguen Stefanie Dolson y Joice Coelho, con 12 tantos cada una.

Además del partido final de las 18:45 entre España y Estados Unidos, que será transmitido por Radio Bío Bío Puerto Montt, se jugarán los definitorios de los restantes lugares:

11:15:  Japón – Rusia, por los 5° y 6° lugares
13:30:  Canadá – Francia, por el 7° y 8° puestos
16:30:  Australia – Brasil, por los 3er y 4° lugares
18:45:  Final entre España y Estados Unidos, transmitido por Bío Bío Puerto Montt

Escucha aquí la final del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19

Para seguir los resultados de todos los partidos visita el sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/