Notas


Alcalde de Valdivia responsabiliza a profesores y apoderados de lo que suceda en liceos tomados

Archivo | Marcos Labra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos, alcalde Bernardo Berger, criticó el rol que han cumplido los profesores en las movilizaciones estudiantiles. El Edil aseguró que si fueran responsables instarían a los alumnos a volver a clases.

Esto luego que este lunes regresen de vacaciones de invierno gran parte de los estudiantes en la región, con la excepción de aquellos que se encuentran en toma, que en el caso de Valdivia, son 10 establecimientos educacionales después que fueran desalojados y en menos de 24 horas los estudiantes volvieran a ocupar las dependencias.

Por esta razón, el municipio de Valdivia descartó volver a desalojarlos y a su vez manifestó que lo que suceda en las tomas en adelante ya no será su responsabilidad, sino de los padres.

Pero no sólo a los apoderados responsabilizó el alcalde Bernardo Berger, porque también criticó a los docentes e indicó que si de verdad fueran responsables en su tarea de educar, llamarían a los alumnos a regresar a clases.

Mientras, cerca de 20 estudiantes protestaron en las afueras de la casa del Alcalde de Valdivia. La manifestación consistió en acostarse, en sacos de dormir, en plena calle. Con cantos y gritos, los manifestantes solicitaban la presencia del Edil.

Hasta el lugar llego Carabineros quien solicitó el desalojo de la vía pública, ante lo cual los estudiantes de forma pacífica se retiraron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados