Notas


Hombre acusado de falsa violación sexual estudia presentar acciones civiles contra el Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del hombre liberado tras pasar cinco años en la cárcel, por una falsa violación sexual a su hija, estudia presentar acciones civiles y solicitar una indemnización al Estado.

Reclamando inocencia como la mayoría de lo acusados, se mantuvo durante cinco años Rodrigo Saavedra Canos, el padre que en el año 2004 fue sentenciado a 15 años de cárcel, por violar a su hija de 8 años.

Un recurso de revisión de su defensa, logró que la Sala Penal de la Corte Suprema advirtiera que el testimonio dado por la hija de Saavedra era falso, luego que reconociera haber sido obligada por la madre a denunciar lo testificado.

La defensa del padre, el abogado José Ojeda Merino, declaró que analizan pedir una indemnización al Estado y otras acciones civiles, posiblemente contra la madre de la menor.

El lunes Rodrigo Saavedra se reunirá con su abogado, para determinar efectivamente qué acciones pretende seguir en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados