Este viernes, el Serviu firmó un convenio de financiamiento con el BancoEstado para apoyar a las pequeñas empresas constructoras. La idea es acelerar el proceso de reconstrucción, principalmente en los sectores rurales.

Con este acuerdo se busca acelerar el trabajo post terremoto, principalmente en los sectores lejanos, donde las grandes empresas no muestran interés en los proyectos habitacionales.

El convenio entre Serviu y BancoEstado permitirá que la entidad bancaria financie hasta el 75% del total del subisdio asigando para la construcción de las viviendas, tal como lo explicó el Director del Serviu, Sergio Jara.

Se estima que bajo esta modalidad se construirán cerca de 3.500 casas en un sitio propio desde esta fecha a fines de año.

Parte de las viviendas se edificarán en Trehuaco, porque Eliana Sanhueza, dueña de una constructora, obtuvo el finaciamiento a través del convenio.

Pero antes de postular, las empresas constructoras deben cumplir con algunos requisitos. A esto se refirió Fanny Luengo, Subgerente Sur Pequeña Empresa BancoEstado.

Son 3 las empresas constructoras que ya obtuvieron el financiamiento, trámite que debe realizarse a través de Serviu.