Notas


Osorno: Jefe provincial de Educación responde a cuestionamientos por pago a profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe provincial de Educación, Gabriel Iturra, respondió a los cuestionamientos del director del Daem de Osorno, Jorge Raddatz, quien declaró a La Radio que aún no hay claridad respecto a cómo se van a pagar los sueldos de los funcionarios de los planteles educacionales a raíz de los descuentos que se están realizando a las comunas por ausencia de alumnos en las salas de clases.

Iturra enfatizó que se ha reunido en diversas oportunidades con los estudiantes para exhortarlos a no perder el año académico, invitando así a las autoridades de Educación y sostenedores en Osorno a realizar los mismos esfuerzos.

Ante la posibilidad de que la comuna osornina no cuente con dineros suficientes para pagar a los docentes en agosto, Iturra indicó que se están buscando todas las vías de solución a este problema, considerando, eso sí, que aquello se ha provocado exclusivamente por la no asistencia de los estudiantes a los establecimientos educacionales y que, finalmente, se trata de una solución que pasa por el nivel central.

Por otra parte, Iturra mostró su indignación por la actitud de la Concertación tras haberse negado a participar del encuentro que sostendrían este miércoles junto al presidente Sebastián Piñera, encuentro en el que se analizó el actual conflicto estudiantil.

Al concluir, el jefe provincial de Educación manifestó su preocupación ante el riesgo de perder definitivamente el año académico en la zona, clarificando además, respecto a los sueldos de los profesores para agosto, que se está muy atento a lo que sucederá a nivel central en cuanto a la pronta solución de la crisis educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados