El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, admitió este jueves que su escuadra no llega en un 100 por ciento al estreno en el Torneo de Clausura, programado para este sábado ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

El ex capitán cruzado afirmó que la larga lista de jugadores con problemas físicos, además de algunos suspendidos, le impide presentar lo mejor para el debut en el segundo certamen del año.

José Luis Villanueva, David Henríquez y Rodrigo Toloza, por lesión, además de Francisco Pizarro, Rodrigo Valenzuela y Jorge Ormeño, por suspensión, no estarán ante los nortinos.

“No llegamos al ciento por ciento como quisiéramos. Tenemos muchos lesionados, pero eso no quita que queramos ganar el primer partido”, declaró el sucesor de Juan Antonio Pizzi.

“Estamos con mucha ansiedad, con muchas ganas de que empiece el campeonato y plasmar lo que hemos trabajado todo este tiempo”, agregó.

Respecto al rival, el estratego estudiantil cree que los ‘Dragones Celestes’ vendrán a jugarse sus opciones en la precordillera y a cobrar revancha de la derrota sufrida en el Apertura (0-2 el 28 de enero pasado en el ‘Tierra de Campeones’).

“(Jorge) Pellicer trabajó acá. El siempre para bien sus equipos, son ordenados tácitamente. Pero para eso hemos trabajado: para doblegar a Iquique”, aseveró Lepe.

Respecto a la búsqueda del último refuerzo para cerrar la plantilla, un delantero de preferencia, el técnico del subcampeón chileno indicó que “si llega bien. Pero si no llega nadie más, no me preocupa. Mientras tenga gente con la que afrontar los desafíos, no me aproblemo”.

La más probable alineación para enfrentar a Iquique será con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Roberto Cereceda; Gonzalo Sepúlveda y Francisco Silva; Fernando Meneses, Kevin Harbottle y Felipe Gutiérrez; César Carignano.