Notas


Hackers cuentan con galardones propios para premiar los mejores ataques

Pwnie Awards | Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de hackers prepara una ceremonia similar a los Oscars, en la cual se premiarán las mejores acciones realizadas por distintos grupos activistas.

Los premios son concedidos desde 2007 y tienen por nombre ‘Pwnies’, el cual proviene de la terminología del colectivo y significa “controlado por un hacker”, como informó El País.

El grupo Lulzec y el colectivo Anonymous están entre los nominados a la categoría de las acciones más dañinas, ampliamente publicitadas o divertidas.

También figuran en la lista los creadores del virus Stuxnet que infectó instalaciones nucleares de Irán, y Wikileaks entre muchos otros.

El único problema con esta premiación, es que muchos de los nominados no podrán asistir a esta ceremonia a realizarse en la ciudad de Las Vegas, debido a que serían detenidos de inmediato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados