Notas


Producción de leche nacional registra variación positiva del 9,4%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fedeleche comenzó a palpar los frutos de la asociatividad de los productores nacionales, esto luego de que la cooperativa Colún por primera vez superara a Soprole en cuanto a la recepción de leche líquida en el periodo enero – mayo 2011, donde la empresa nacional registró una variación positiva correspondiente al 9,4%.

Un escenario que valoró el Presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, quien aseguró que ésta es la única fórmula que tienen los productores para tener una real injerencia en el control de los precios que se manejan en el mercado de la leche.

Al acierto de Colún se suma la apuesta de la cooperativa agrícola Bioleche, quien incursionará en la producción de quesos en la planta ubicada en Los Ángeles y que arrendará a Soprole sólo hasta el 31 de julio, dando término a una relación de cerca de 30 años.

Lo anterior, luego que la cooperativa creara recientemente Bioleche Lácteos, firma que se dedicará a la producción de derivados lácteos en la planta de Los Ángeles como a la venta de leche a otras empresas de la Región.

Una iniciativa que Dieter Konow catalogó como un ejemplo para los productores, quienes deberían continuar incursionando en este tipo de iniciativas.

De acuerdo a lo expresado en el último boletín de Fedeleche, se destaca que Chile exportó el 17% de su recepción nacional en el primer cuatrimestre del año, es decir entre enero-mayo de 2011 se han realizado envíos correspondientes a 110,8 millones de litros de leche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados