Los grupos de piratas informáticos Anonymous y Lulz Security llamaron el miércoles a boicotear a la firma de pagos electrónicos PayPal para castigarla por su negativa a aceptar donaciones para WikiLeaks.

“PayPal continúa reteniendo los fondos de Wikileaks, un faro de la verdad en estos tiempos oscuros”, dijeron ambos grupos en un comunicado.

“Estimulamos a cualquier persona que usa PayPal a cerrar sus cuentas inmediatamente y considerar otra alternativa”, señalaron.

“El primer paso para ser realmente libre no es depositar la confianza en una empresa que congela las cuentas cuando se le ocurre, o cuando es presionada por el gobierno de Estados Unidos”, agregaron.

Anonymous y Lulz Security también denunciaron las detenciones en Estados Unidos este mes de 14 personas sospechosas de haber participado en un ataque en línea en el sitio web de PayPal, organizado por la primera.

Ambos grupos dijeron estar “indignados” con el FBI por “detener y amenazar a aquellos que están involucrados en modernas y éticas operaciones cibernéticas” contra “organizaciones corruptas y codiciosas, como PayPal”.

PayPal, Visa y MasterCard dejaron de aceptar donaciones para WikiLeaks en diciembre después de que comenzara a difundir cables confidenciales del Departamento de Estado estadounidense.

PayPal ha dicho que la decisión de limitar la cuenta de WikiLeaks no se debe a presiones del gobierno de Estados Unidos.