Leche, harina, azucar entre otros alimentos vencidos fueron eliminados por la municipalidad de Laja, los cuales en total alcanzaron casi una tonelada de productos en la basura.

La información fue confirmada por el fiscalizador de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Bío-Bío Jaime Flores, quien aseguró que 790 kilos de comida fueron a parar al vertedero porque llevaban casi 2 meses vencido en las bodegas municipales de Laja.

El profesional indicó que a diferencia de la desnaturalización irregular, efectuada por las autoridades de la comuna en febrero pasado, esta vez se solicitaron los permisos pertinenetes a la delegación del ministerio de salud para proceder conforme a la ley.

Además agregó que se eliminaron productos como harina, azúcar, arroz, leche, entre otros que no estaban aptos para el consumo humano, pues habían vencido hace casi 2 meses.

Cabe destacar que la contraloría regional, por un hecho similar, en conjunto con el ministerio público de Yumbel, indagan el entierro de cientos de kilos de harina y otros productos encontrados hace 5 meses en una barraca de un sobrino del alcalde Vladimir Fica.

La noticia provocó asombro entre la comunidad, pues son constantes las peticiones de ayuda en alimentos que se recepcionan en el municio de Laja, sobre todo al entrar el invierno, por lo que causó a lo menos extrañeza que casi una tonelada de víveres fueran botados a la basura.

A través de un breve comunicado de prensa, la municipalidad indicó que el procedimiento tuvo relación con una solicitud presentada el 7 de marzo a la autoridad sanitaria, fecha que no coincide con la de caducación de los productos, informada por el fiscalizador de la repartición de salud.