Notas


Fiscalía investiga a jefe de la PDI de Cañete acusado de matar de un disparo a perro de vecina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investiga al jefe de la Policía de Investigaciones de Cañete por maltrato animal, pues una vecina lo acusa de matar a su perro con un certero disparo. El funcionario fue identificado como Christian Balocchi.

La vecina de Balocchi, Estrella Neira, señaló que en la madrugada de este miércoles escuchó un disparo y luego el ladrido de unos perros, por lo que su esposo salió para ver lo que pasaba, momentos en que su perro escapó. Luego de unos minutos escucharon un segundo disparo, el que habría matado a su mascota.

El caso se encuentra en manos del Fiscal de Cañete, Luis Morales, quien explicó que los hechos se desencadenaron cuando el funcionario policial descubrió que unos perros mataron a sus conejos. Las versiones son contradictorias porque
la dueña de la mascota dice que ésta no atacó a los animales, lo cual se esclarecerá con la investigación.

Las penas por maltrato animal van de 61 días de cárcel hasta 3 años, o bien se puede llegar a una salida alternativa. En tanto, desde la prefectura de la PDI en Arauco señalaron que ya se inició una investigación sumaria por lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados