Al igual que en el resto del país, los funcionarios del Ministerio Público de Angol se sumaron a la jornada de movilización nacional; quienes solicitan acelerar un proyecto de ley para aumentar la dotación de trabajadores.

Trabajadores del Ministerio Público de Angol a través de la Fiscalía, comenzaron en horas de este miércoles una movilización de carácter nacional.

Ernesto Rebolledo, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía, dijo que el motivo y origen de esta movilización radica en la exigencia de la tramitación de la Ley de Fortalecimiento del Ministerio Público.

Dicha ley, aseguró el Dirigente, lleva bastantes meses en el Ministerio de Hacienda sin que las autoridades la hayan enviado al Congreso para ser evaluada.

Actualmente el Ministerio Público trabaja con un millón 300 mil causas al año, pese a que el plantel de trabajadores fue proyectado para trabajar con 800 mil. Esto, aseguran, se traduce en una sobrecarga laboral tanto para fiscales como para funcionarios.

El Dirigente dice que todos los trabajadores están agrupados en pos de conseguir lo que para ellos es de extrema urgencia, el aumento de funcionarios en el plantel.