Notas


Retail: Chahín (DC) reclama ausencia de consumidores en mesa de trabajo anunciada por Longueira

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, integrante de la comisión de Economía, Fuad Chahín, hizo un llamado al Gobierno a incorporar a las agrupaciones de consumidores en la mesa de trabajo anunciada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, con motivo de regulaciones en los mercados.

Según el parlamentario, “de nada servirá una mesa con los principales protagonistas y afectados ausentes, han sido los consumidores los que han debido sufrir el abuso de la banca y el retail durante años, por lo tanto, pretender excluirlos no tiene lógica ni sustento alguno”.

Recordó, además, que le han pedido al Gobierno que ponga urgencia a la batería de proyectos que ha ingresado la bancada de diputados DC en esta materia y que apuntan, según precisó, a la regulación del mercado financiero y del consumo.

Por otra parte, Chahín se refirió a la decisión de la Comisión Clasificadora de Riesgos (encargada de determinar en qué activos pueden invertir las AFP), que hoy decidió rechazar las clasificaciones de los bonos de La Polar securitizados por el banco BCI.

“Esto demuestra que cuando se quiere actuar, se puede, por lo tanto, esta Clasificadora de Riesgos perfectamente podría haber actuado el año pasado, evitando de esta forma, el enorme perjuicio a los chilenos ocasionado en esta debacle financiera”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados