Notas


Director Nacional de la Onemi se reúne con Alcaldes de comunas afectadas en La Araucanía

Por Ewaldo Bustos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de evaluar en terreno el estado de avance de las labores operativas, en apoyo de las zonas afectadas por las intensas nevazones en el sur del país, el Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, se desplazó este lunes a la Región de La Araucanía; ocasión en la que se reunió con los Alcaldes de las comunas de Curacautín, Jorge Saquel, de Lonquimay, Guillermo Vásquez, y Melipeuco, Eduardo Navarrete.

Además sostuvo un encuentro con el Intendente Regional, Andrés Molina; instancia en la que se analizaron las coordinaciones efectuadas durante la emergencia y las gestiones de ayuda que aún se mantienen en la región.

También se destacó el compromiso que tuvieron los organismos del Sistema de Protección Civil en atención a este evento y las medidas tomadas por el Gobierno, que decretó la semana pasada zona de catástrofe y emergencia agrícola.

Vicente Núñez indicó que, “si bien esta emergencia se ha ido superando paulatinamente, con una importante mejoría tanto en el restablecimiento de la conectividad como en la reposición de los servicios básicos, Onemi mantiene el monitoreo constante y reforzado de la zona sur del país”.

Núñez destacó que “continua la distribución de elementos de emergencia a las comunidades afectadas, que consiste principalmente en cajas de alimentos. La ayuda está siendo distribuida a través de puentes aéreos y traslado terrestre”.

Posteriormente junto al Director Regional de Onemi, Fredy Rivas, se dirigió a las zonas cordilleranas donde se reunió con los alcaldes de Curacautín, Lonquimay y Melipeuco, a fin de conocer en terreno las acciones de atención a la población afectada, como también los trabajos que han permitido recuperar la conectividad en diversos sectores.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se pronostican en la zona precordillerana de La Araucanía chubascos de agua nieve al final del día, mientras que en cordillera precipitaciones de nieve al final del día con viento noroeste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados