Notas


Diputado Recondo se reunió con ministro de Economía para revisar puntos de la agenda pesquera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Carlos Recondo se reunió con el ministro de Economía Pablo Longueira, para revisar puntos de la agenda pesquera. Entre los temas vistos se encuentra la regulación del registro de extractores artesanales.

Entre los puntos de discusión, Recondo indicó que se encuentra la creación de un nuevo registro de pescadores artesanales que regule a las agrupaciones y a los recursos que extraen, para evitar la sobreexplotación y los eventuales choques entre estas organizaciones sobre una misma zona.

Por su parte Jorge Bustos, presidente de la Corepa, indicó que le genera desconfianza este planteamiento, ya que limita el ingreso de nuevos actores a la pesca artesanal no sólo en la región de Los Lagos, sino en la zona sur en puntos que aún no han sido asignados y explotados.

El legislador puntualizó que el ministro Longueria le indicó que estas medidas se integrarán de forma “urgente” para su discusión en el Congreso durante las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados