Notas


Alejandro Filio: “Chile es tierra fértil para los trovadores”

woki.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor Alejandro Filio resaltó este martes, que Chile es tierra fértil para los trovadores, destacando las figuras de Pablo Neruda, Violeta Parra y Víctor Jara.

Lo anterior en entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío-Bío, donde se refirió además de sus presentaciones en Santiago y Concepción, donde seleccionará lo mejor de sus 18 discos para deleitar a sus seguidores, en una relación que se extiende por más de diez años.

Según dijo el cantautor, el público chileno “tiene un acervo cultural en lo que se refiere a música y poesía, y para muestra pues está Pablo Neruda, para música Víctor Jara y Violeta Parra y, generación tras generación, esta estafeta se sigue pasando, a pesar de que llueva lo que llueva por la radio, por la televisión, por los diarios, por los escándalos políticos o sociales”.

Además Filio reconoció que se siente acogido en tierras nacionales, y resaltó que “la gente en Chile sigue rescatando el romanticismo, la canción importante, la canción pensante, y esto es tierra fértil para los trovadores”.

Las presentaciones serán este miércoles 27 de julio a las 21:00 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago, y el Viernes 29 de julio a las 20:30 hrs. en el Teatro Sala Dos en Concepción, como parte de la promoción de su última producción discográfica ‘Buscando el alma’ (2011).

Las entradas están a la venta a través de Sistema Ticketmaster, www.ticketmaster.cl, o al teléfono 6902000.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados