Notas


Agricultores solicitan ayuda al Gobierno ante baja de tipo de cambio y costos de producción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pérdida de competitividad generada por el tipo de cambio y los costos en la producción del sector agrícola son las demandas que piden dirigentes del rubro al Gobierno para que presenten soluciones concretas.

Es por esto, que se conformó una mesa de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y dirigentes del sector.

En la oportunidad, el presidente de la Federación de Frutas, Antonio Walker, se refirió a que el sector frutícola ha perdido competitividad.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, dijo que para revertir la actual situación se debe prescindir de aquellos rubros que no son rentables, por ejemplo, plantaciones que ya no producen.

En esta misma línea, dijo que era necesario la inversión adecuada para el sector.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, abordó las problemáticas del Agro y manifestó que la prioridad serán las materias que afecten directamente a la competitividad y a las repercusiones por la caída del tipo de cambio.

El Secretario de Estado manifestó que a medida que vayan avanzando se incluyan a dirigentes campesinos y otros sectores de acuerdo a las temáticas a evaluar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados