Notas


Osorno: Autoridad provincial de Educación llama a deponer las tomas antes de perder el año

Archivo | Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director provincial de Educación, Gabriel Iturra, aseguró que esta es una semana clave para determinar si los alumnos pierden el año escolar, puesto que no hay espacio para extender el calendario educativo.

Esto luego que el pasado 17 de junio, los alumnos de cinco liceos de la comuna de Osorno comenzaran la toma de sus establecimientos y no aceptaran el adelanto de las vacaciones de invierno.

El directivo aseguró que esta situación es muy grave, puesto que los alumnos no están dimensionando las consecuencias de esta medida, ya que muchos alumnos quieren terminar su año escolar, sobre todo los estudiantes de cuarto medio, quienes deberían concluir el año a principios del mes de noviembre.

El director provincial de Educación hizo un llamado a los alumnos a deponer la toma de los establecimientos y retomar el diálogo con las autoridades, antes que no quede espacio para volver a clases y miles de alumnos pierdan la posibilidad de terminar el año escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados