Notas


Representantes de ambas Coreas se reunirían este viernes en Bali

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de Corea del Norte y de Corea del Sur deben reunirse este viernes en la isla indonesia de Bali, una novedad en los últimos meses, según indicó un responsable de la delegación estadounidense presente en la cumbre de países asiáticos de la ASEAN.

“Vamos a tener un intercambio entre el Norte y el Sur por primera vez en numerosos meses y eso es importante”, declaró este responsable.

Según la agencia surcoreana Yonhap, esta reunión de responsables podría preparar el terreno a un encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores el sábado.

Estados Unidos presiona para que haya negociaciones directas entre las dos Coreas, cuyas relaciones se han deteriorado en el último año debido a dos incidente militares protagonizados por Pyongyang (el ataque a una corbeta surcoreana y el bombardeo de una isla).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados