Notas


Presto asegura que retiró de Dicom a 11.700 clientes

Presto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Sernac presentara una demanda colectiva contra Presto, la filial de Walmart Chile sacó de Dicom a 11.700 clientes con deudas renegociadas de más de 6 meses y que están cancelando sus cuentas tal como se acordó en un compromiso de pago.

Tras esto, los clientes que se vieron perjudicados, ya no tendrán antecedentes financieros negativos por su deuda con Presto, según informó La Tercera.

La empresa habría comunicado esta decisión a la Cámara de Comercio el viernes de la semana pasada, y se habría concretado en el sistema el martes de esta semana. En esa misma fecha, el Servicio Nacional del Consumidor anunció una demanda colectiva en contra de la filial de Walmart por haber puesto en Dicom a los usuarios que repactaron sus deudas.

Eso sí, Presto señaló que los 11.700 consumidores que quedarán fuera del Boletín Comercial, tienen una deuda aún con la firma, sin embargo, expresaron su intención de cancelarla en un “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago” y lo están haciendo.

Por otro lado, la compañía habilitó en todos sus locales un nuevo formulario de “Acuerdo de Pago” para deudores morosos, que tengan cuentas atrasadas por más de 6 meses . Con esto, será posible que se establezca un sistema para que las personas se pongan al día con su deuda.

“Ni el Reconocimiento de deuda y compromiso de pago ni el nuevo Acuerdo de Pago constituyen una renegociación de deuda, ni la obtención de un nuevo crédito”, aclaró Presto en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados