Notas


Nuevos enfrentamientos se registran entre vecinos de Dichato y Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes se registran nuevamente en Dichato, luego de que vecinos del campamento El Morro obstruyeran la ruta de acceso al balneario siendo confrontados por Carabineros para deponer aquella acción.

La vecina de la aldea El Molino, María Garrido, informó que “le tiran agua con químicos a las mediaguas, está complicado el tema acá en Dichato, las autoridades no se dan cuenta de lo que está pasando acá”.

Además, la pobladora relató que para el mediodía de este viernes hay programada una reunión con las autoridades regionales, sin embargo, dijo que en el encuentro de ayer, desarrollado en la Municipalidad de Tomé, “no llegaron a nada concreto, es que se ríen las autoridades de nosotros, porque nosotros estamos metidos en el barro, nosotros estamos sufriendo con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, no tenemos plata para seguir”.

“Esto no se va a parar ahora, dimos la lucha y la vamos a tener que dar hasta el final, hasta que se concrete algo y se terminen con tanta represaría hacia nosotros, las autoridades no nos escuchan”, aseguró María Garrido.

A causa de esto han sido alcanzados, en especial por los gases, los habitantes que se encuentran dentro de sus viviendas, causando preocupación especialmente entre quienes tienen menores de edad que se ven afectados en sus vías respiratorias.

Los hechos se han venido sucediendo desde hace días, alcanzando su punto más alto la madrugada del jueves, momentos en que aproximadamente 300 manifestantes mantuvieron prolongados enfrentamientos con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados