Notas


Dudan de durabilidad de nuevas obras de recuperación de río Rahue en Osorno

Eduardo Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio en Osorno plantearon su preocupación por la debilidad que – a su juicio – muestra un tramo construido en madera del proyecto recuperación del borde del Río Rahue, que se encuentra muy avanzado.

Sin el ánimo de opacar el esfuerzo que significó la limpieza y transformación de los márgenes del afluente, la preocupación de quienes lo recorrieron por el sector de Rahue apunta a que se trata de una construcción que en algunos espacios se ubica a una altura importante y que al transitar sobre el pasadizo se advierte la debilidad de los tablones. Esto supone un riesgo al aumentar el numero de visitantes y lo resbaladizo del material en días de lluvia.

Los trabajos están en etapa de término y al no estar recepcionadas oficialmente las obras, se planteó la idea de realizar una inspección técnica para establecer si los temores expuestos cuentan con algún asidero o se trata de una construcción que responde a estándares de calidad y seguridad.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados