Las tenencias fronterizas de Carabineros, “San Sebastián” y “Cerro Sombrero” de Tierra del Fuego realizan servicios preventivos en la rutas CH-257 e Y-79, donde para transitar se exige el uso de cadenas y se coordina asistencia para vehículos en pana.

Las carreteras están intransitables, camiones volcados obstruyen la carretera e impiden el paso de vehículos, tras las intensas nevazones en la zona.

El hielo y la nieve existentes en las vías, causan deslizamientos de las máquinas de carga.

A diario se realizan servicios en más de 400 kilómetros de rutas, lo que ha permitido mantener el tránsito permanente entre Chile y Argentina.

El Comisario de la Tercera Comisaría “Porvenir”, Mayor Patricio Figueroa Esperguel, señaló que el trabajo ha sido intenso, sobretodo regulando el tránsito para que las máquinas puedan nivelar el terreno.

“Los problemas se han ido solucionando de forma paulatina. En las últimas horas hubo tres camiones en la vía, en donde las máquinas ayudaron a sacarlos para que pudieran continuar su marcha”, señaló el Mayor.

Entre tanto, el Jefe de la Prefectura “Magallanes”, Coronel Miguel Ángel San Martín, y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita, sobrevolaron la isla en el helicóptero de la sección aérea verificando la cantidad de nieve caída y el estado de las rutas, las que en su mayoría se encontraban cubiertas por nieve.