Notas


Decretan emergencia agrícola en 8 comunas recientemente declaradas zona de catástrofe

Lonquimay | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Lonquimay y sus cercanías están a la espera de que el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ratifique en horas de la tarde de este jueves en la comuna de Curarehue la decisión de decretar emergencia agrícola producto de las nevazones.

Por otra parte, durante el jueves se tomó la resolución de ir en ayuda de las personas que llevan 1 semana aisladas en en Quimquen, a 45 kilómetros de Lonquimay.

Estas tareas de ayuda se realizarán con el apoyo de vehículos unimog del Ejército, motos para nieve y también el desplazamiento de patrullas de infantería.

Con esto se pretende conocer la situación de estas personas que llevan una semana aislados, porque hasta el momento no ha podido hacerse efectivo el puente aéreo pese a existir las condiciones en Lonquimay para que operen los helicópteros.

Estos se encuentran en Temuco, imposibilitados por las condiciones meteorológicas adversas.

Se espera que en horas de la tarde del jueves pueda establecerse este puente y pueda llevarse ayuda a estas personas.

Lonquimay | Carlos Martínez

Lonquimay | Carlos Martínez

Lonquimay | Carlos Martínez

Lonquimay | Carlos Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados