Notas


Deuda griega reducida en 26.000 millones de euros de aquí a fines de 2014

Bandera Grecia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia verá su deuda pública de unos 350.000 millones de euros reducida en 26.000 millones de euros de aquí a fines de 2014, gracias al nuevo plan de ayuda decidido el jueves, anunció el primer ministro griego Giorgos Papandreou.

“La reducción es de unos 26.000 millones de euros” para el período, declaró a la prensa al término de una cumbre de dirigentes de la zona euro en Bruselas.

Estos 26.000 millones de euros representan el 12% del Producto Interno Bruto nacional.

Por otra parte, el país obtendrá plazos más largos para reembolsar los nuevos préstamos prometidos por Europa y tipos de interés más ventajosos, que reducirán el servicio de la deuda.

“Esto permitirá a Grecia acceder a los mercados antes” de lo previsto para pedir créditos, lo que actualmente no le está permitido, afirmó. “Esto da un respiro a Grecia y a la zona euro”, agregó.

El nuevo plan de ayuda anunciado el jueves por la noche al término de una cumbre de la Eurozona está financiado en parte por una contribución de los acreedores privados del país: bancos, compañías de seguros y fondos de inversiones.

Estos últimos aceptaron una pérdida de 21% del valor actual de sus títulos, según un documento interno de la zona euro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados