Notas


Proyecto tipifica el ‘fraude colectivo’ y busca perseguir a ‘ladrones de cuello y corbata’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, Miodrag Marinovic, presentó un proyecto de ley que tipifica como delito el ‘fraude colectivo’, y busca perseguir a “ladrones de cuello y corbata”.

“Hemos presentado un proyecto de ley relativo a modificar el Código Penal, para tipificar y crear la figura del fraude colectivo. Esta es la primera reacción que los parlamentarios tenemos en esta materia, respecto del fraude que se realizó por parte de La Polar”, manifestó.

El legislador fue enfático en sostener que el proyecto busca “que haya un traje a rayas para los ladrones de cuello y corbata”.

Asimismo, destacó que el deber de los parlamentarios es preocuparse de los temas económicos, sociales que afectan a las personas y que es fundamental “poder defenderlos con la mayor celeridad, y estar siempre del lado de las víctimas y no de aquellos directivos, ejecutivos que han burlado lo que es la fe pública, han estafado a cientos de miles de chilenos en forma colectiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados