Notas


Interponen recurso de protección para detener funcionamiento de planta termoeléctrica en Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección interpuso el alcalde de Lautaro en contra de la planta termoeléctrica en dicha localidad impulsada por Bíomasa y cuya producción de 23 megawats será entregada al Sistema Interconectado Central. La acción judicial solicita la inmediata paralización de la generadora.

La acción emprendida por el alcalde Renato Hauri y el cuerpo de concejales de la municipalidad de Lautaro, se generó luego que comenzó la marcha blanca de la planta eléctrica tras terminar la etapa de construcción y montaje.

El concejal, Raúl Schiferli, señaló que los vecinos se alarmaron por ruidos molestos.

Marta Gómez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lautaro, relató la experiencia de los pobladores.

La planta ubicada en el cruce sur poniente de Lautaro, donde se encuentran las canchas de acopio de la bíomasa, tiene proyectado entrar en funciones de manera definitiva la próxima semana.

El abogado Shintaro Kuramochi solicitó tres acciones a la Corte de Apelaciones de Temuco basadas en materia ambiental, además incluye orden de no innovar. La admisibilidad por parte del tribunal de alzada será definida esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados